Encimeras de resina epoxi transparente y con pigmentos

Bien sea que quieras encimeras de resina epoxi para cubrir el diseño de la que ya tienes o quieres añadirle una capa de resina con pigmentos, te resultará de ayuda lo que te vamos a comentar. ¡Puedes crear cualquier combinación de colores o efectos en ellas!

¿Qué necesito para hacer encimeras de resina epoxi?

  • Secador de pelo.
  • Balanza digital.
  • Resina epoxi para encimeras.
  • Pigmentos de tu preferencia, como los de efecto metálico en polvo.
  • Papel de lija de grano 120.
  • 2 cubos limpios para mezclar la resina.
  • Varillas de mezcla, grandes y pequeñas.
  • Esparcidor de resina.
  • 2 pinceles desechables.
  • Cinta adhesiva de 50 mm.
  • Equipo de protección, como guantes de nitrilo, gafas y máscara si hay poca ventilación.
  • Trapo y compuesto para pulir.

Pasos para crear un recubrimiento de resina epoxi en encimeras

  1. Calcula la superficie para determinar la cantidad de materiales. Por ejemplo: 120 cm (1,2 m) x 60 cm (0,60 m) + 190 cm (1,9 m) x 60 cm (0,60 m) = 1,86 m².
  2. Pesa, mezcla y pigmenta la resina: pesa la resina según recomienda el fabricante y haz el procedimiento correcto para evitar problemas. Si usas GlassCat 3, este tiene una proporción de 2:1 en peso. Si son 100 g de resina, serán 50 g de endurecedor. Es mejor que añadas los pigmentos antes del endurecedor para que puedas tomarte tu tiempo. Por su parte, mezcla la resina durante 3 minutos en un cubo usando las varillas de mezcla, luego tendrás que verter la mezcla a otro cubo y revolver por otros 3 minutos.
  3. Prepara la encimera: usa un papel de lija grueso (o lijadora) para que todo esté liso y la resina se pueda adherir. También tendrás que cubrir cualquier equipo que no puedas retirar, ya que la resina se adhiere fácilmente a todo. Puedes usar una cinta adhesiva de 50 mm o silicona.
  4. Mezcla y aplica la capa de imprimación usando el método de doble cubeta que te mencionamos en el Paso 2. Luego, vierte la mezcla en la encimera y extiéndela con la ayuda de un pincel.
  5. Un par de horas después revisa que en el borde delantero no haya ningún goteo, finalmente podrás retirar la cinta de la parte inferior.
  6. Deja que la resina se seque durante al menos 24 horas y prueba con un tenedor enguantado para verificar si está dura y seca.
  7. Lija nuevamente la superficie con lija de grano 120.
  8. Sustituye la cinta adhesiva y colócala en la misma posición que estaba antes, pero crea una “barrera” a lo largo del borde delantero de manera que la cinta sobresalga del borde. Esto es para que la resina no se caiga cuando la viertas.
  9. Pigmenta y mezcla la resina, luego vierte 1/3 de la mezcla en la superficie y extiéndela con un esparcidor de resina dentado. En este paso ya puedes crear los efectos que quieras con los pigmentos y el secador de pelo.
  10. Retira la “barrera” y deja que se cure por aproximadamente 2 horas. Si se forman gotas puedes retirarlas con un palillo de mezclar, luego retira la cinta de la parte inferior del borde frontal y a lo largo de la pared para dejar que se cure por 24 horas.

Recuerda que para hacer encimeras de resina epoxi también debes mantener el lugar con una temperatura de al menos 20ºC, si hay fluctuaciones el resultado final puede ser afectado.

ENLACE PARA LA DESCARGA GRATUITA DEL MANUAL ⬇️

Puede descargar el manual en formato PDF haciendo clic en el enlace. Esperamos que este post le resulte útil. Gracias por leerlo. Puedes seguirnos en nuestras redes en Facebook para conocer nuestras novedades.

Deja un comentario