Cómo hacer mesas de río epoxi

Los vertidos y mesas de río epoxi se han vuelto un poco populares en las redes sociales de hogar debido a su aspecto brilloso y vidrioso. Los diseños que resultan son atractivos, así que hemos organizado una explicación sencilla para que puedas hacerlo.

Lo que vas a necesitar

  • Madera.
  • Resina epoxi de vertido profundo.
  • Pistola de calor.
  • Equipo de seguridad (guantes y máscara).
  • Vaso de mezcla.
  • Cinta adhesiva.

Empecemos a crear mesas de río epoxi

  1. Es preciso que limpies la superficie en la que vas a trabajar, quita el polvo de la madera y cubre la superficie con periódico o una tela que no te moleste dañar.
  2. Asegúrate de que la temperatura del lugar de trabajo sea la adecuada, al menos 20ºC.
  3. Como la resina puede cubrir cualquier cosa, deberás construir una caja que se ajuste a la madera en la que vas a verter la resina.
  4. Calafatea los lados donde pueda haber fuga y cubre el interior de la caja con cinta adhesiva para que sea más sencillo despegar la madera una vez se haya curado el epoxi.
  5. Mezcla la resina epoxi y el endurecedor. En general es en una proporción de 2:1, así que será 2 de resina y 1 de endurecedor. Usa un vaso de mezcla y remueve durante 3 minutos al menos.
  6. Agrega una o dos gotas del color que quieras (también sirve pintura acrílica) y remueve durante otro minuto.
  7. Asegúrate de que la madera queda nivelada dentro de la caja para que el epoxi quede plano.
  8. Vierte la mezcla poco a poco para llenar de manera uniforme el vacío. Si usas resina estándar deberás verter ¼” cada vez.
  9. Cuando el epoxi empiece a curarse habrá burbujas que saldrán a la superficie, así que puedes usar un soplete para eliminarlas. ¡Debes dejar la llama a 5 cm de la resina!
  10. Espera a que el epoxi se cure por al menos 24 horas. Mientras más profundo el vertido, más tardará.
  11. Retira el trozo de madera de la caja y elimina lo que quede adherido con la lija. Lo mismo vas a aplicar para eliminar el exceso de la superficie con hojas de lija de grano 80 a 4.000. Inicia con el de 80 para eliminar la mayor parte y luego ve trabajando con las demás hasta el pulido al vidrio.
  12. Si vas a usar la mesa para algo relacionado a la comida, usa aceite mineral normal, sino, aplica aceite de cera dura o gel de poliuretano para darle brillo.

En el caso de que quieras un producto aún más brilloso, podrías aplicar una última capa de resina epoxi sobre el producto terminado. De esta forma ya tendrás un modelo de esas mesas de río epoxi que has visto en la red.

ENLACE PARA LA DESCARGA GRATUITA DEL MANUAL ⬇️

Puede descargar el manual en formato PDF haciendo clic en el enlace. Esperamos que este post le resulte útil. Gracias por leerlo. Puedes seguirnos en nuestras redes en Facebook para conocer nuestras novedades.

Deja un comentario