Si tienes un trozo de madera en casa para el que no tienes ningún uso, puedes optar por realizar una mesa tropical epoxi con ella. Como verás a continuación, hay una forma de hacer que esta madera cobre vida y tengas una preciosa mesa de estilo oceánico.
Materiales y herramientas que necesitarás
- Resina epoxi para vaciados profundos y endurecedor.
- Tablero 2×4.
- Trozo de madera.
- Patas de horquilla.
- Pintura al alcohol.
- Pegamento para madera.
- Tornillos para madera.
- Grapas.
- Brochas.
- Lijadora de tambor.
- Sierra orbital.
- Broca de nivel burbuja.
- Broca del mismo diámetro que el eje del tornillo para madera.
- Endurecedor para madera.
Empieza a formar tu mesa tropical epoxi
- Empieza aplicando endurecedor a la madera para evitar que el proceso la desgaste. Repite este proceso hasta que la madera no suene hueca cuando la golpees.
- Alisa la superficie con una lijadora de tambor para que la parte superior esté lo más plana posible. Puedes guiarte con el nivel de burbuja. Luego emplea la lijadora orbital para eliminar las imperfecciones pequeñas.
- Vas a verter el epoxi alrededor de la pieza de madera, así que necesitarás de una caja para meter la madera y vaciar el epoxi. Los tableros de melanina que estén cubiertos con cinta Tyvek son más sencillos de retirar y lijar.
- Una vez que hayas sellado la caja para que el epoxi no se filtre (puedes usar pegamento en el exterior de la caja), es momento de verter la resina previamente mezclada hasta llegar justo por encima de la isla/madera. Deberás mezclar dos partes de resina y una de endurecedor, también añade 5 gotas del color cerúleo para el azul tropical.
- Deja que se cure el epoxi y luego retira o rompe las paredes de melanina. Si quedan trozos adheridos a la forma epoxi, puedes quitarlas usando una hoja de lija o lijadora. Haz el lijado hasta que la superficie del tablero quede lisa y la madera quede al descubierto.
- Aplica una capa de barniz para que sirva como protección al bloque de epoxi.
- Puedes crear el marco de mesa donde vas a colocar el bloque epoxi. Si tienes uno en casa, entonces procura hacer el bloque del mismo tamaño. Lo ideal es que quede sobre el marco y no al ras para que luzca más como un bloque de agua.
Lo ideal es que tengas el trozo de madera en casa o encuentres una que vayan a botar, sino, deberás comprar alguna en las tiendas adecuadas. El resultado final será una linda y colorida mesa tropical epoxi.