Crea tus moldes de silicona para fundir epoxi

¿Cuántas veces has pensado que querrías tener el molde de un dibujo que te gusta? ¡Es posible hacerlo! A continuación te explicaremos lo que debes hacer para que tengas tus moldes de silicona para fundir epoxi.

Materiales

  • Software de dibujo vectorial.
  • Acrílico fundido de 3/8.
  • Guantes de nitrilo (no de silicona).
  • Alcohol isopropílico.
  • Espátulas de metal.
  • Botellas y jeringas.
  • Cortador de cutícula.
  • Mezcladores de broca.
  • Calculadora de volumen.
  • Smooth-On Mold Star 30.
  • Disolvente acrílico Sci-Grip 3.
  • 1/8” pegamento acrílico.

Preparación de moldes de silicona

  1. Graba y corta las piezas con el maestro en el láser: corta una base y una tapa de acrílico de 1/8”, dos piezas para la pared de acrílico 3/8” y el patrón de acrílico fundido de 3/8”. Añade orificios en la base y tapa para que se pueda retirar fácilmente.
  2. Limpia el acrílico con alcohol isopropílico, pero no toques los bordes del acrílico para que no se cuartee.
  3. Usa disolvente industrial para pegar el acrílico. Toma en cuenta que el que estamos usando requiere que uses respirador y guantes adecuados. Es de rápida evaporación así que es mejor que no quites la tapa, sino que hagas un pequeño agujero con un punzón o destornillador.
  4. Extrae con una jeringa un poco de disolvente y llena la botella exprimible con ella. ¡No llenes más de la mitad de la botella!
  5. Empieza a pegar las paredes y retira cualquier lámina o cinta que esté sobre el acrílico cuando estén montados.
  6. Usa un frasco cuentagotas y exprime un poco de solvente por la costura entre los componentes mientras arrastras la punta de la aguja. El disolvente entrará a la costura si aplicas una ligera presión por unos 2 o 3 minutos.
  7. Repite los pasos 4 a 6 para pegar el resto de la plantilla.
  8. Coloca las paredes en la base y pasa una gota de disolvente por toda la costura. Luego, coloca el maestro en el centro y haz lo mismo.
  9. Espera varias horas y prepara la silicona de curado de platino: mezcla dos partes de silicona individualmente, es importante que no compartas los mezcladores de taladro entre las ollas sin limpiarlos y secarlos previamente.
  10. Mide por peso la silicona y mezcla las piezas en un recipiente de pintura usando un mezclador de taladro.
  11. Transfiere la mezcla de silicona a un cubo que tenga el doble de su volumen. No raspes la silicona restante del primer cubo.
  12. Coloca el bote de pintura en una cámara de vacío y empieza a hacer el vacío. Cuando burbujee hacia arriba y se acerque a la cima, suelta la válvula y deja que aspire más aire. Repite esto hasta que apenas salgan burbujas.
  13. Vierte la silicona, espera a que se cure y usa tu molde: asegúrate de que no haya polvo en el molde maestro y vierte la silicona. Deja que se cure por al menos 6 horas. Desmolda tirando con cuidado de los bordes de la silicona curada y usa un cortador de cutículas para recortar las rebabas.

De esta forma ya tendrás tus moldes de silicona para trabajar con resina epoxi cuando quieras y hacer los diseños que más te gusten.

ENLACE PARA LA DESCARGA GRATUITA DEL MANUAL ⬇️

Puede descargar el manual en formato PDF haciendo clic en el enlace. Esperamos que este post le resulte útil. Gracias por leerlo. Puedes seguirnos en nuestras redes en Facebook para conocer nuestras novedades.

Deja un comentario